En comunicación con GEN Radio Rada Tilly http://www.genradio.net/, el pronosticador Aldo Sanchez, se refirió a las bajas temperaturas que tuvimos esta semana en Comodoro y Rada Tilly, además indicó que el domingo será el día más frío con una temperatura de 0°.
En este aspecto, manifestó que luego del “verano otoñal” que se presentó el último fin de semana, este lunes hubo un fuerte descenso de la temperatura con una mínima que rondó en las 0,6 decimas de grados sobre 0.
Mientras tanto, para este jueves y viernes, las temperaturas descienden con una intensidad de viento en horas del mediodía con algún chaparrón e inestabilidad en la zona costera.
El viernes, continuará el viento, con una máxima de 10° y se prevé la misma temperatura para el sábado. Por otro lado, el domingo sería el día más frío con 0°. “Estas son situaciones típicas de esta época del año, ya que nos aproximamos al invierno. Viene bastante frío y es posible que tengamos precipitaciones de agua nieve con la llegada de la nueva estación y se relaciona con un aire frío de origen polar en nuestra región”, explicó Aldo.
Respecto a la nieve, el pronosticador dijo que “en la zona costera del Golfo San Jorge no se registran nevadas intensas como en la Meseta que es la más afectada. Las situaciones se evalúan y las alertas recién se emiten dentro de las 72 o 48 horas porque las condiciones cambian constantemente”, enfatizó Aldo Sanchez.