Cerdá: «Pudimos destrabar los problemas para que se preserve la producción en la Cuenca del Golfo San Jorge»

0
222
Ing. Martín Cerdá, Ministro de Hidrocarburos del Chubut.
Publicidad

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, dialogó con Luján de 10 por GEN Radio: «Se pudo lograr un acuerdo en la reunión que tuvimos con el viceministro de Economía, fue muy positiva. Le manifestamos los problemas que veníamos teniendo en el sector sobre los insumos, equipos y repuestos y se logró destrabar casi todo porque le llevamos un listado de las cuestiones que estaban genrando demoras. Vamos a seguir trabajando de manera ordenada para que en la medida que se hayan necesidades, no se demoren. Se empezó a mejorar el panorama», expresó.

Sobre Tecpretrol indicó: «Pusieron en stand by un equipo perforador por 90 días, se están haciendo gestiones para disminuir los tiempos y buscar alternativas para que se pueda mejorar la actividad en el sector. Estamos buscando la fecha de inicio para una perforación exploratoria y queremos encaminar la situación».

En cuanto al no convencional manifestó: «Hay estudios realizados en la Cuenca del Golfo San Jorge con resultados malos, otros no tan án malos y algunos positivos y eso generó expectativas y esperanza».

Por último, se refirió a una posible candidatura en las elecciones 2023: «No me he puesto a pensar en cual será mi futuro, estoy tratando de terminar este gestión y veré en base a las oportunidades que se presenten en el ámbito político y profesional. No descarto la posibilidad de ser candidato a intendente, hay que analizar, conversar y tomar una decisión beneficiosa para todos», concluyó Cerdá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí