Camuzzi Gas presenta la muestra «Rostros con Historia» en Comodoro Rivadavia

0
255
Publicidad

Comodoro tendrá la oportunidad de disfrutar de la exposición de los retratos preseleccionados del concurso fotográfico, organizada por Camuzzi junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut.

Camuzzi llega a Comodoro Rivadavia para presentar la muestra “Rostros con historias”, resultado de su iniciativa “Energía Itinerante Fotografía”. Con entrada libre y gratuita, podrá visitarse del 16 al 31 de enero en el C.I.P. – Centro de Información Pública, ubicado en M. Abasolo y Dr. Scocco 9000.

Tras ser exhibida en Rawson y Puerto Madryn, la exposición se inaugurará en Comodoro con el objetivo de seguir recorriendo la provincia y dando a conocer los 36 retratos de chubutenses que fueron preseleccionados en el segundo ciclo del certamen de Camuzzi.

Una muestra que sensibiliza a partir de las diferentes historias que se encuentran plasmadas en cada una de las imágenes, tomadas por fotógrafos amateurs de Chubut. Se trata de retratos de personalidades destacadas de la comunidad, que con gran dedicación y entrega contribuyen diariamente al crecimiento de la provincia y son de gran ayuda para las personas del lugar.  


Fotografía ganadora del Concurso «Energía Itinerante»

Hubo más de 270 participantes en el concurso y 36 de ellos fueron preseleccionados por el jurado.  Asimismo, la fotografía ganadora fue elegida por los seguidores de las redes sociales de la compañía: Nahir Acevedo, quien recibirá un premio de $150.000, obtuvo el primer puesto con el retrato que le tomó a Luisa, conocida como la “heroína de las súper bolsas de galletitas”, que ayuda a niños con ropa y comida desde el comedor de una iglesia. A Luisa y a Nahir las une un significativo lazo,  dado que de chica Nahir fue recibida por Luisa cuando se mudó justamente a Comodoro Rivadavia desde Córdoba.

En la muestra podrán conocerse, además, otras tantas historias tales como la del lechero de Esquel, el cafetero de Trelew, el veterano de Malvinas, una abuela mapuche, el doctor de Puerto Madryn que continúa atendiendo a sus 80 años, y la mujer que recibe y alimenta niños en el merendero que armó en su propia casa.

Energía Itinerante – Edición Fotografía es una iniciativa que Camuzzi lleva adelante como parte de su estrategia integral de responsabilidad social empresaria y en la cual la compañía asume un rol activo y presente en la vida de las comunidades en donde opera, como en este caso la provincia del Chubut, alentando la creatividad de sus artistas y apoyando el desarrollo profesional de cada uno de ellos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here