Buscan alternativas para el complejo panorama de las pymes de servicios

0
53
Publicidad

El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerda, se refirió a reunión que mantuvo con los sindicatos petroleros y la cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge para analizar la situación de paralización de la actividad por la propagación del coronavirus.

Con Luján a las 7! Por Gen Radio, el ministro explicó que el objetivo de reunirse era básicamente plantear alternativa para ver cómo siguen las pymes y cómo afrontarán los salarios.

Reconoció que el sector ya venía bastante castigado por la caída del precio del barril, a lo que se sumó la paralización de la actividad. «Un poco esa es la preocupación, tampoco queremos que haya perdida de empleo pero estamos buscando alternativas para justamente buscar una solución que nos permita atravesar la situación que estamos pasando».

Publicidad

En los próximos días nos estaremos reuniendo con las operadoras y la próxima semana con el gobierno nacional, anunció.

Se están buscando alternativas con créditos, porque recordó que en el caso de aquella empresa de servicio que hoy no puede prestar su servicio por esta situación o por algún hecho puntual, no va a tener ingresos para afrontar salarios. O también se analiza que se los pueda eximir de impuestos para que el poco ingreso que tengan sea destinado a salarios.

«Si no hubiese estado la cuarentena, hoy el barril ronda los 33 dolares, esta bajo pero se hubiesen buscado alternativas. Pero ahora al no haber demanda, digamos, no hace falta petróleo para refinar porque tienen stock de combustible, no venden y estamos en ese cuello de botella. Esa merma del consumo ha hecho que la situación se agrave», concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí