Tomas Buffa, concejal y presidente del bloque Juntos por el Cambio, dialogó con el móvil de GEN Radio previo al inicio del año legislativo: «Como todas las aperturas de Sesiones, estoy con mucha expectativa del año legislativo que ojalá sea productivo y que podamos desarrollar mucha actividad sabiendo que es un año electoral y que la conviviencia en el Concejo va a ser complicada. Hay que apelar a la madurez política para que esto suceda».
«Fue un cargo que me honrro mi partido designándome como Concejal y después la gente votándome. Lo hicimos con mucha responsabilidad pensando que el lugar que representamos es que el que nos apoyó y que votó algo distinto«, expresó.
A su vez manifestó que «no ha sido una buena gestión legislativa» y explicó: «No hemos solucionado el tema de planeamiento urbano, la re negociación de los servicios públicos ni de transporte público ni saneamiento ni cloaca, no hemos avanzado en la modernización del Estado. Tenemos un montón de pendientes para resolver en el Concejo Deliberante pero lamentablemente no es una agenda que el oficialismo lleve adelante».
Sobre la inauguración de la Escuela Municipal indicó: «Siempre que sea apuntando a la educación, bienvenido sea. Ojalá que termine bien ese proceso, hay que festejarlo. Sí sabemos que no va a alcanzar para solucionar el problema que hay en la provincia pero es un aporte del Municipio. Lo que puedo criticar es el edificio, que estaba destinado para otro fin que era tratar el tema de la integración en relación a adicciones y consumo problemático que hay en la zona y me hubiese gustado que ese proyecto original no se deje de lado».
Por último se refirió al intendente Luque: «Siempre suele referirse a nosotros, creo que es parte de este juego. Llevo dos años como presidente de bloque y no fui convocado ni una sola vez por el Ejecutivo para tratar algún tema integral para la ciudad, en los momentos discursivos queda bien decir que vamos a convocar a todos y que vamos a generar consenso pero en la práctica estamos metidos en una grieta».