ATECh convocó a un paro de 48 hrs

0
132
An empty classroom is seen at a public school during a national strike to demand better salaries in Buenos Aires, Argentina, July 3, 2018. REUTERS/Martin Acosta
Publicidad

La fecha de inicio establecida para el inicio de clases en la provincia es el 27 de febrero pero este lunes, desde la ATECh informaron que realizarán un paro de 48 hrs. 

“El gobierno pretende dar por cerrada la paritaria salarial hasta julio. Los demás sindicatos patalearon un poquito pero terminaron aceptando. Arcioni y Grazzini usan esas firmas y juegan con nuestra necesidad. Atech declaró insuficiente el ofrecimiento, realizó contrapropuestas y se negó a convalidar un acuerdo sin consulta a las y los docentes solicitando cuarto intermedio hasta el 24/2 para poder realizar las asambleas y mandatos. El gobierno se negó”, indicaron. 

Ante esto, el gremio de los trabajadores de la educación declaró “paro de no inicio de 24 o 48 hs”. 

“Porque en Chubut no está todo bien: que la foto el 27 no sea la que quiere el gobierno», indicaron. Por otra parte, en el comunicado exigen la la inmediata reapertura de la paritaria, «en un año electoral de escenarios cambiantes, pueden pasar muchas cosas”, aseguraron.

Así mismo, desde Regional Sur ATECh proponen: Asambleas y espacios deliberativos en todas las escuelas el 22, 23 y 24/02. “Este gobierno es antidemocrático, le preocupa mucho nuestra organización y por eso atenta contra el Derecho a asamblea”, manifestaron.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí