Arcioni recorrió la obra de la Ruta Nacional N°260 en Lago Blanco

0
247
Publicidad

El mandatario provincial mantuvo agenda en la localidad donde entregó equipamiento, firmó convenios de obras, dialogó con vecinos, visitó la comisaría y el puesto sanitario de la comuna. En la oportunidad, anunció la construcción de una nueva comisaría y el avance en la obra del gas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, visitó la comuna rural de Lago Blanco, donde junto a su presidenta, Micaela Bilbao y su gabinete, inauguró pavimento urbano, recorrió la obra en la Ruta Nacional N° 260. Además, entregó equipamiento a instituciones y firmó distintos convenios.

En el acto central, se llevó adelante en el SUM de la Escuela N° 94 “Teniente Benjamín Matienzo”, con la presencia del secretario general de Gobierno, Alejandro Sandilo, los ministros de Gobierno, Cristian Ayala; de Seguridad, Miguel Castro; de Desarrollo Social, Mirta Simone; de Educación, Florencia Perata, de Turismo, Leonardo Gaffet; de Agricultura, Leandro Cavaco, de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Ambiente, Roberto Jure; el secretario de Trabajo, Tobías Gaud; el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, la presidenta de la AVP, Cynthia Gélvez; el titular del IAS, Luis María Aguirre; el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, subsecretarios de Estado, personal de Vialidad Nacional  y Provincial.

Al respecto, Arcioni expresó que “parece poco, pero es mucho cuando uno ve que venimos con las respuestas, entregando libros, computadora, fotocopiadoras y todo lo que hace se hace necesario para todos los habitantes de la comuna. Tengo la suerte de venir en reiteradas oportunidades. La última que estuvimos fue con el anuncio del inicio de la obra de la Ruta nacional N°260, obra muy esperada por todo que requirió gestiones, mucho impulso por parte de todos los actores de la Provincia, la parte política, comercial, empresarial, de los vecinos, una obra que va a ser un antes y un después, que será un avance y un desarrollo muy importante para toda la zona, como así también la estación de servicio”.

Ruta 260

El Gobernador Arcioni, junto a la jefa comunal, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y la titular de la AVP, Cynthia Gelvez recorrieron la obra e la Ruta Nacional N° 260 que se encuentra en un avance del 70%. Allí Ricardo Caratozzolo, director de Obras de Vialidad Nacional Distrito Chubut informó que “estamos a 10 km de Lago Blanco, vinimos a mostrarle al Gobernador la obra que se está ejecutando”.

Recordó que “el inicio de obra se firmó el 20 de junio del 2021 y ya estamos en el 70% del total de obra. Estamos a nivel de base granular, tenemos pensado en diciembre tirar asfalto. El avance es importante y pensamos que en enero del 2024 esté terminada la primera etapa hasta el empalme con Ruta N°51”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here