Allanamientos y nuevos detenidos en la causa por robo agravado en la fiesta de 15

0
84
Publicidad

Este sábado, se llevaron adelante diligencias de allanamiento y se procedió a la detención de otros posibles autores del hecho acontecido el pasado 26 de junio del año 2022, siendo aproximadamente las 03:00hs, en circunstancias en que se estaba celebrando un cumpleaños de quince en el salón del Club Deportivo Belgrano, ubicado en calle José Bernabé Hernández esquina calle sin Nombre, detrás del Complejo “Fenix” de esta ciudad.

Franco Agustín Ortellado junto al menos dos personas de sexo masculino, ingresaron al interior de la cocina del salón portando Ortellado y una de las personas, armas de fuego.

En esas circunstancias exigieron la entrega de elementos de valor, al tiempo que Ortellado efectuó al menos dos disparos de arma de fuego con el arma que portaba uno hacia el techo y otro hacia el piso.

Las personas que se encontraban en el interior de la cocina del salón, reaccionaron arrojando algunos objetos y botellas defendiéndose de los agresores; ante lo cual los autores salieron corriendo hacia el exterior e intentaron subir al vehículo Chevrolet Corsa, color gris, en el que habían arribado, que se encontraba estacionado sobre la calle que da frente al ingreso del complejo Fénix.

Ortellado, logró subir, ubicándose en la butaca del conductor, como así también otro de los sujetos accedió a la parte posterior del rodado, mientras que el sujeto que portaba un arma de fuego quedó en el exterior del vehículo. Desde allí Ortellado y este último sujeto efectuaron al menos dos disparos contra las personas que los perseguían y asimismo efectuaron disparos contra la víctima quien había logrado acercarse al vehículo intentando impedir que los autores huyeran, resultando herido en la zona del tórax. Acto seguido, el vehículo se alejó del lugar, y la persona que no había logrado subir huyó a pie.

En los allanamientos se secuestraron elementos de utilidad para la investigación, además de las detenciones producidas. Lo anterior fue el resultado de un riguroso trabajo llevado adelante desde el momento de los hechos por parte de personal de la Brigada de Investigaciones y del equipo fiscal conformado por el fiscal general Juan Carlos Caperochipi, y la funcionaria de fiscalía Ailén Pícollo.

Así, el próximo lunes 4 de julio se procederá a la correspondiente audiencia d eocntrol de detención respecto de los nuevos imputados, los que se suman a la persona ya identificada y detenida luego del hecho, Franco Ortellado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here