A un mes del brote en Trelew: queda un solo caso activo de coronavirus

0
45
Publicidad

Hace menos de un mes Trelew fue la ciudad con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus en la provincia, por lo que fue declarada de circulación comunitaria del virus. Ese status quedaría modificado de manera formal el lunes en el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el 30 de abril hasta ayer, en Trelew se registraron en total 22 casos, teniendo el brote mayor a partir del 26 de mayo cuando apareció el tercer caso, un taxista ya recuperado. Hubo una persona fallecida: un hermano del taxista que trabajaba como chofer de la línea de colectivos El 22.

INFORME DEL HOSPITAL

Publicidad

En el parte oficial suministrado ayer por autoridades del Hospital Zonal, se informó la recuperación de otros tres pacientes. Por lo que ya son 20 los curados, incluyendo a un chiquito de 19 meses.

En Trelew entonces queda un solo paciente con Covid 19 positivo en calidad de ambulatorio, es decir que no está hospitalizado.

Hay otros trelewenses positivos, dentro del brote de Comodoro Rivadavia, aunque sin ningún contacto estrecho. Y también una mujer de la ciudad falleció fuera de la provincia, en Florencio Varela.

Hubo 157 contactos estrechos en aislamiento, de los cuales 16 resultaron positivos y ahora sólo nueve deben terminar la cuarentena. En tanto, son 98 viajeros que también cumplen el aislamiento obligatorio, mientras otros 1.588 lo han finalizado. El Hospital Zonal tiene hoy 33 camas disponibles de terapia intermedia.

SIN CIRCULACION COMUNITARIA

«Estamos en una condición ideal, terminando la circulación comunitaria, hoy (por ayer viernes) transcurrimos en el día 25, tenemos que llegar a 28, técnicamente será el lunes», aclaró el director asociado del Hospital Zonal, Matías Castiñeira. Por el contrario, el jueves por la noche ingresó al nosocomio un camionero con fiebre y dolor de cabeza, fue hisopado y se espera el resultado del testeo. Había partido de Chivilcoy, en la Provincia de Buenos Aires, hacia Comodoro y al regreso sintió síntomas compatibles con Covid-19.

«Asistimos al lugar junto con Defensa Civil, me acerqué, hablamos, lo trajimos al hospital en ambulancia e hicimos los hisopados. Ahora está internado, con síntomas leves, le podríamos dar el alta, pero preferimos esperar los resultados», explicó Castiñeira.

Aclaró que «por más que diera positivo, el paciente no es de Trelew, es un viajero, no entraría dentro de nuestras estadísticas, estaba en tránsito, no tuvo contacto con nadie, no hay contactos estrechos, solamente un foco aislado».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí