María Eugenia Medina, Secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly estuvo en comunicación con Gen Radio y se refirió a cómo continúa el plan de vacunación contra el coronavirus en la Villa Balnearia.
En este marco, indicó que «hemos vacunado a 40 personas menores de 70 años. Mañana (miércoles) continuaremos con mayores de 70 años, ya que el Ministerio de Salud recomendó que tenemos que tener todo el sector de Salud y mayores de 70 años vacunados».
Consultada sobre cuántas personas de este rango resta vacunar, expresó que «Alrededor de 70 personas restan vacunar según nuestras aproximaciones».
Además, indicó que «también nos queda una porción importante de 60 – 69 años con factores de riesgo, después creemos que podrían ser vacunados los de 60 – 69 años sin factores de riesgo y luego, los de 18 a 60 años con factores de riesgo».
Un total de 2.777 personas de Rada Tilly ya han recibido su primera dosis de vacuna contra el coronavirus. Y por decisión del Gobierno Nacional, con el fin de tener a una mayor cantidad de personas inmunizadas, la segunda dosis recién será aplicada dentro de tres meses.
Medina indicó que «Para las 3 vacunas (Covishield, Sputnik V, Snopharm) que son las que se están aplicando, se decidió prorrogar la segunda dosis al tercer mes ,teniendo en cuenta de que puede llegar una segunda ola de contagios de coronavirus, buscan tener a la mayor cantidad de población de riego vacunada».
«Una dosis nos da una protección del 70 %, esto quiere decir que tenemos una inmunidad para no tener cuadros graves y reducir la mortalidad», detalló Medina.
Y aclaró que «Aun con las dos dosis podemos contagiarnos porque no hay una inmunidad del 100%, pero no sería algo grave, incluso podríamos presentar síntomas leves o no presentarlos pero contagiar a otras personas, pero se reduce en gran medida la mortalidad».
Número de contagio en Rada Tilly
Medina indicó que en Rada Tilly los casos aún continúan en un nivel bajo y recomendó continuar con todas las medidas de prevención, como el uso de tapabocas, lavado de manos, ventilar los espacios cerrados y no asistir a lugares con aglomeración de personas.


