La responsable del local gastronómico SEIDA aseguró que la fábrica contratada para fabricar todo el mobiliario nunca entregó los trabajos y dejó de responder. “Nunca pensamos que podía llegar a ocurrir esto” expresó.
Andrea Hiayes, emprendedora y encargada de SEIDA Rada Tilly, denunció públicamente que fueron víctimas de una estafa por parte de un fabricante de Buenos Aires, a quien contrataron para amueblar el nuevo bodegón que están próximo a inaugurar. El proveedor, según relató, nunca entregó el mobiliario comprometido pese a haber recibido la mitad del pago.
Hiayes explicó que contrataron la fabricación del mobiliario del bodegón: “mesas, sillas, todas las divisiones de hierro, barras, banquetas, el mostrador y el frente de la barra”.
“El proyecto comenzó desde marzo. Alquilamos el lugar y había que hacerle mucha refacción y tenía mucho desgaste”, detalló.
De acuerdo a lo pactado, el proveedor debía entregar el amoblamiento el 15 de octubre. “Toda la construcción la teníamos que tener lista los primeros días de octubre para que él pudiera venir y ensamblar”, señaló.
Sin embargo, nada de eso ocurrió. “Nunca entregó nada. Intervinieron amigos de Buenos Aires porque la fábrica queda en Lomas del Mirador. Nunca pensamos que podía llegar a ocurrir esto”.
“Estuvimos en la fábrica el martes y estaba cerrado, el tipo nunca más nos respondió el teléfono”, dijo.
Si bien el acusado se volvió a comunicar con la víctima tras la difusión de la estafa, la encargada sostuvo: “Nos dimos por estafados. Ahora queremos que nos devuelva la plata”
“Lo doloroso es que jueguen con los sueños de todo un equipo. Hay gente que renunció a otros trabajos para ser parte de SEIDA”, lamentó.
A pesar del golpe, el equipo decidió avanzar con lo que tienen. “Terminamos el patio, el jueves hicimos una inauguración para que la gente pueda conocer nuestra carta. Vamos a abrir como estamos”, concluyó.


