Chubut intimó a Nación por cambios para tramitar Pensiones por Incapacidad Laboral

3 minuto leer
0
34

El Ministerio de Salud del Chubut mantuvo  una reunión con referentes de la Agencia Nacional de Discapacidad en la que se trató la Resolución emitida por dicho organismo, en la que se solicita a las provincias que a partir del 1° de febrero pasado, se digitalice el Certificado Médico Obligatorio (CMO) que se utiliza como requerimiento para el otorgamiento de las Pensiones No Contributivas por Incapacidad Laboral, modificando así el actual circuito de implementación.

La reunión fue convocada por autoridades del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, y contó con la participación de directores de Áreas Programáticas de Salud y de Hospitales, y de profesionales médicos de distintos establecimientos asistenciales. También estuvieron presentes el defensor público de la Justicia Federal, David Chassagnada y la representante de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Sandra Riquelme.

El ministro Adrián Pizzi confirmó que “ya hemos emitido una carta documento a la Agencia Nacional de Discapacidad para que en tanto y en cuanto no se pueda garantizar el proceso, se suspendan las medidas, ya que hay alrededor de 8.000 personas que tienen pensiones no contributivas en la provincia y alrededor de un 25% son personas con discapacidad”.

“Nosotros no estamos en contra de modernizar los procesos, pero éstos requieren de un tiempo de implementación, de pruebas, de capacitación al personal, como hacemos cada vez que queremos implementar algo nuevo en un ambiente institucional”, explicó.

Con esta presentación, “queremos que de alguna manera también se transparente desde la política qué es lo que se quiere hacer con estos cambios: si es simplemente modernizar el procedimiento, para lo cual hay que cumplir una serie de pasos, o llevar a cabo un recorte de los beneficios que reciben las personas que tienen una incapacidad laboral o una discapacidad, y que hoy necesitan mucho de ellos”, manifestó el titular de la cartera sanitaria.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud
Los comentarios están cerrados

Mirá también

El Sanatorio La Española cumple 60 años

El 19 de Abril se conmemora el 60º Aniversario del Sanatorio de la Asociación Española de …