Telebingo deportivo: 24 millones de pesos que serán distribuidos entre los distintos clubes

3 minuto leer
0
21

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni hizo entrega este viernes de los cartones del Telebingo Deportivo a clubes de Comodoro, Sarmiento y Rada Tilly. El sorteo de esta tercera edición se realizará el próximo miércoles 15 de mayo y lo recaudado (alrededor de 24 millones de pesos) será distribuido íntegramente entre las 260 instituciones participantes de toda la provincia.

Ante dirigentes y deportistas de las entidades, Arcioni se refirió a los orígenes de la iniciativa, en un contexto provincial “muy complicado”. Indicó que “empezamos a buscar entre todos qué posibilidad cierta podía haber desde el Estado para colaborar con las instituciones deportivas y a partir de allí se gestó este Telebingo Deportivo”.

Destacó que la primera prueba piloto “fue récord de ventas y así lo fuimos mejorando, sacamos la Ley con la autorización de la Cámara de Diputados”.

En ese sentido sostuvo que “cuando se hace un trabajo en conjunto y tenemos bien en claro cuáles son las políticas públicas y hacia dónde tienen que ir, los beneficiados son la gente y las instituciones; sin ningún tipo de egoísmo político ni mucho menos”.

Arcioni aspiró a que esta nueva edición “sea récord de ventas” y subrayó que alcanzará en esta oportunidad a más de 260 instituciones deportivas de todo Chubut.

Recaudación para clubes

El tercer Telebingo Deportivo se realizará el miércoles 15 de mayo y pondrá en juego 500 mil pesos en la cuarta ronda a Bingo; en la tercera, 100 mil pesos; en la segunda 50 mil pesos; en la primera 30 mil pesos y 10 mil pesos a premio línea.

En esta oportunidad cada cartón tendrá un valor de 200 pesos, lo que permitirá recaudar alrededor de 24 millones de pesos que serán distribuidos entre los distintos clubes de la provincia. La premiación estará a cargo del Instituto de Asistencia Social (IAS) y Chubut Deportes, y las entidades no sufrirán ningún tipo de descuento ni retenciones.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Leonardo Díaz se quedó con la segunda fecha del campeonato MX Patagonia Sur

El piloto radatilense Leonardo Díaz (Yamaha 250 2T), ganó ayer la segunda fecha del campeo…