Por qué el 17 de marzo se conmemora San Patricio

4 minuto leer
0
53

San Patricio, es una tradición de la Isla Esmeralda que a lo largo del tiempo se volvió cada vez más popular alrededor del planeta.

Las celebraciones que combinan música, danzas celtas y desfiles de carruajes alegóricos hicieron que las costumbres de Irlanda se volvieran universales. Pero la actual tradición callejera de recordar la muerte de San Patricio, el patrono de Irlanda que falleció el 17 de marzo del año 461, no siempre fue así.

San Patricio fue en realidad Maewyn Succat y nació en Escocia en el año 387. Era hijo de Calpurnius, un diácono cristiano.

“Sus padres eran ciudadanos romanos que vivían en Inglaterra, tuvieron a su hijo entre lo que hoy se conoce como Escocia y Gales”, detalló a Infobae, María Laura Arano, miembro de la Asociación Argentino Irlandesa Almirante Brown.

Con tan solo 16 años, el joven fue tomado como prisionero por piratas irlandeses. En Irlanda permaneció seis años como esclavo y adoptó todas las costumbres de la Isla EsmeraldaAl tiempo logró fugarse a Francia para ordenarse como sacerdote.

Con una tarea clara de misionero cristiano, el religioso decidió volver a Irlanda para poder esparcir la fe. “Gracias a él se le atribuye la fe a los irlandeses, ya que construyó durante su vida más de 700 iglesias“, destacó Arano.

Según explican los expertos, el religioso tenía una manera particular de explicar el misterio de la Santísima Trinidad. Lo hacía con un trébol de tres hojas, y de esta manera, este este elemento se  convirtió en símbolo nacional muy presente durante la festividad que hoy lo recuerda. En la actualidad el trébol se convirtió en un elemento decorativo,  y para los más supersticiosos, representa un especie de amuleto de la suerte y la abundancia.

“Al patrono de Irlanda se le atribuyen al menos 30 milagros. Entre ellos se dice que un príncipe que no creía en la resurrección le pidió que resucitara a su abuelo. San Patricio se acercó a su tumba, rezo y su abuelo se levantó”, dijo Arano.

Un elemento indispensable en toda celebración en Irlanda es la cerveza. En San Patricio, todos quieren -y deben- probar la cerveza verde, una muestra que se prepara con cerveza de color claro y colorante verde.

La cerveza de cebada característica de Irlanda se bebe en un vaso tradicional de los pubs de Dublín . Este recipiente fue diseñado para portar una gran cantidad de líquido.

 Fuente: Infobae
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Pascuas: Mirá como será la recolección de residuos en la ciudad

Con motivo del feriado nacional del viernes 19 de abril por Viernes Santo, Urbana Higiene …