El Concejo Deliberante convocó a funcionarios por las obras hídricas pendientes

5 minuto leer
0
15

Durante la primera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, uno de los pedidos  giró entorno al estado de situación de los proyectos de las obras hídricas tras el temporal de 2017. Atento a que en las últimas horas se registraron situaciones de temor en la ciudad petrolera ante un pronóstico de lluvias persistentes que puso en el eje de discusión las obras aun no concretadas.

La consecuencia fue una nueva convocatoria, mocionada por Guillermo Almirón, al secretario nacional Fernando Álvarez de Célis y el ministro de Infraestructura de Chubut, Raúl Chicala, quienes hace algunos meses concurrieron al Concejo pero las obras siguen sin licitarse por distintos motivos. “Lo que propongo, más allá de las falencias y la falta de gestión, es convocar nuevamente a los funcionarios nacionales y provinciales para que den cuenta en que punto están. Hoy la angustia fue más grande que la cantidad de agua. Tenemos que salirnos de esa angustia y fundamentalmente pedir respuestas porque no las deben”.

En este marco, la concejal de Integración Chubut Somos Todos, Norma Contreras, reclamó que “a dos años del temporal que nos cambió la vida, podemos decir cualquier cosa pero la dura realidad señala que tenemos una mora importante en materia de resolución de los problemas. En esto no importa si pertenecemos a tal o cual lineamiento político. Estamos todos en falta. El gobierno municipal dispuso de mucho dinero en obras públicas, pero no se han utilizado los recursos para obras estructurales que el gobierno nacional prometió y que hasta ahora no puso un solo peso. El gobierno provincial, también encargado de los estudios, tampoco hizo lo suyo. Y Desde este concejo podemos decir muchas cosas y señalar responsables. Podemos contentarnos con que esta casa albergó a los funcionarios de los tres Estados pero tristemente eso no se tradujo en nada”.

Por su parte, Ricardo Gaitán resaltó el trabajo que para este temporal que estaba anunciado, realizó el municipio a modo preventivo”. Y por el contrario fustigó por la falta de respuestas de otros estados: “A las cosas hay que ponerle nombre y apellido. Al principio tiraban plata de los aviones pero al pasar los días después del temporal todo eso desapareció. Como siempre comodoro se puso de pie. El estudio de impacto ambiental todavía no fue presentado y el gobierno de la provincia tiene mucha responsabilidad. No voy a entrar en el debate de si trajeron un colchón o dos kilos de leña. Solo pedimos que terminen el estudio de impacto ambiental para poder licitar las obras hídricas comprometidas”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro
Los comentarios están cerrados

Mirá también

El municipio de Comodoro ofreció un 40% de aumento a empleados

El  secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión de la Municipalidad,Germán Issa …