Arcioni: “Por arriba de la Provincia no tiene que haber nada”

5 minuto leer
0
20
Lo destacó el Gobernador desde Comodoro Rivadavia, que junto a su compañero de fórmula por “Chubut al Frente”, Ricardo Sastre, recorrió instituciones y se reunió con vecinos de la ciudad petrolera.

El gobernador y candidato a la reelección por “Chubut al Frente”, Mariano Arcioni, destacó la “ratificación del acompañamiento de muchísimos vecinos” de la Provincia que valoran “que uno habla con la verdad y dice las cosas como son”.

Arcioni, que desde el pasado domingo viene cumpliendo una extensa agenda de reuniones en contacto directo con vecinos del sur provincial, indicó que “lo importante es que le hablamos a la sociedad sobre lo que está ocurriendo y cómo ordenamos la Provincia y la estamos sacando adelante”.

Desde Comodoro Rivadavia y en compañía del intendente de Puerto Madryn y compañero de fórmula, Ricardo Sastre; el Gobernador también se refirió a las elecciones que se realizaron el pasado fin de semana en Neuquén y el triunfo del Movimiento Popular Neuquino.

“Por arriba de la Provincia no tiene que haber nada” dijo Arcioni y celebró que “se haya demostrado una vez más que un partido provincial está por sobre cualquier otra fuerza política”.

Habló en ese sentido de un Gobierno Nacional “que viene prometiendo pobreza cero, subas de inversiones y todas esas cuestiones que han llevado hoy al empobrecimiento de la República y en especial a las provincias patagónicas”.

Consideró que los resultados de los comicios neuquinos “se pueden replicar en varios puntos del país” y señaló que se trata de “un golpe muy fuerte para el Gobierno Nacional”.

“Nos debemos a la gente”

En tanto, el candidato a vicegobernador Ricardo Sastre, afirmó que “nuestro proyecto es mejorar la situación de la Provincia y la calidad de vida de los chubutenses”.

Instó además a “no mezclar lo institucional con lo político. Nosotros nos debemos a la gente y tenemos que tratar de estar todos juntos”.

Consultado también por el triunfo del Movimiento Popular Neuquino, Sastre manifestó que “es la realidad de lo que nos toca vivir a los patagónicos”. Atribuyó el resultado electoral a “un Gobierno Nacional que no se da cuenta de la realidad que le toca vivir a los patagónicos y a los chubutenses, no hicieron nada con respecto al impuesto a las ganancias, nos quitaron el subsidio al transporte público, nos quitaron el subsidio al gas, la tarifa diferenciada de combustible que hasta sobrevivió en la dictadura, la boleta de la luz se ha incrementado en un 1.200%”.

Indicó en ese marco que los patagónicos “aportamos muchísimo al contexto nacional, no nos merecemos el destrato y la discriminación hacia nosotros. Eso que habíamos recuperado los patagónicos lo estamos perdiendo día a día”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Vilma Palma, Rombai y Karina estarán en Sarmiento

Este sábado 23 se realizará la 2ª edición de la Fiesta de la Vendimia más Austral del Mund…