Deberá pagar casi 8 mil pesos por una falsa alarma de bomba en el colegio de Antonia Macri

3 minuto leer
0
25

El hecho ocurrió el 29 de junio de  por 2017 en el Liceo Franco Argentino, del barrio de Belgrano  y  generó mayor tensión:  es que a través de un llamado se alertó sobre un presunto artefacto explosivo en el colegio al que acude la hija menor del presidente Mauricio Macri. La alarma también fue falsa, y el responsable resultó ser un ex  alumno que ahora deberá pagar casi $8 mil por los gastos del operativo de seguridad que instrumentó el Estado por su “broma”. 

Así lo determinó el juez federal Sebastián Ramos, quien además dispuso que el joven asista a cinco clases en donde se le expliquen las consecuencias de los llamados intimidatorios. Las clases serán en el mismo colegio al que amenazó, según el fallo al que accedió Infobae en el marco de un proceso de suspensión de juicio a prueba.

En su resolución, el juez habló de los “tiempos socioeconómicos que corren” y dispuso que los casi $8 mil que costó el operativo que generó la falsa amenaza de bomba vayan a la Hospital Churruca, “donde se brinda atención médica a los integrantes de las fuerzas de seguridad­ a fin de que aquél dinero retome su función social en un área vinculada con su asignación original”.

Con el análisis de los informes de las compañías telefónicas y las tareas de investigación, se determinó que el llamado había surgido del celular que usaba José Matías Detang, un ex alumno del liceo. El joven, hoy de 19 años, fue procesado por intimidación pública.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales
Los comentarios están cerrados

Mirá también

“El ideólogo de todo era Mauricio”, dijo el ex abogado de Franco Macri

Ante la acusación del Presidente Mauricio Macri a su padre, recientemente fallecido, el ab…