El rugby infantil de Comodoro RC comenzó a todo ritmo

4 minuto leer
0
15
Continuando con el cronograma de Comodoro Rugby Club, comenzaron a desarrollarse las actividades para las categorías que forman parte del bloque infantil: desde los 6 a los 13 años. El deporte en edades de la infancia es fundamental para el desarrollo de las capacidades físicas y sociales de los chicos y justamente el rugby tiene una enorme carga de valores y principios que buscan formar e inspirar personas de bien.
El inicio de las actividades ordinarias para las categorías mas pequeñas se adscribe en un programa mas amplio que lleva adelante Comodoro Rugby Club: las categorías juveniles (M-14 a M-17) y el Plantel Superior ya se encuentran hace varias semanas realizando los trabajos pre-competitivos de cara a  lo que será la temporada 2019.
Ademas se viene realizando un plan de detección de talentos. En palabras de Ezequiel Guerreiro, Director Deportivo de Comodoro Rugby Club: “El año pasado comenzamos a trabajar con algunos colegios en el plan de captación, donde realizábamos actividades dentro de la escuela y después el niño se acercaba a conocer el club. Entre las actividades que se desarrollaban eran básicamente juegos orientados al rugby, siempre haciendo énfasis en la seguridad y sin hacer contacto”. Este año el plan se realizo con las colonias municipales y en marzo próximo que inicien las clases se volverá a desarrollar en los colegios.
Por otro lado, a principios de febrero quedo definido el Cuerpo Técnico 2019 en el que Diego Ríos asumió el puesto de Head Coach del Plantel Superior. De esta forma, el histórico apertura de Comodoro Rugby Club y la Selección Austral estará secundado por Claudio Legorburu, Mauricio Ciavattini, Lucas Heuchert, Carlos García, Esteban Aguero (Preparador Físico) y Eduardo Obreque (Manager). En tanto que Ezequiel Guerreiro estará a cargo por segundo año consecutivo de la Dirección Deportiva y Luis Cisneros será el Coordinador General del rugby.
El hockey, también de pre-temporada.
Por su parte, las chicas de hockey del Coiron también dieron inicio a la pre-temporada. Los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 hs en la sede de Dalle Mura 30 entrenan las categorías Sub-14 y Sub16; en tanto que la Primera División y la Sub-18 hacen lo propio en el mismo lugar y mismos días, pero en el horario de 20:30 a 22 hs.
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes
Los comentarios están cerrados

Mirá también

El Hockey de Comodoro RC se prepara con gran expectativa para una nueva temporada

Con miras a una nueva temporada de grandes desafíos, Comodoro RC realizó una intensa prete…