Puerto Madryn será sede de los Juegos Nacionales de Playa 2019

3 minuto leer
0
49

 Del  28 de febrero al 3 de marzo  Puerto Madryn será sede de los IV Juegos Nacionales de Playa  , con la participación de 1.500 deportistas de todas las provincias,y entre los que se encuentran atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los Juegos Nacionales de Playa son organizados por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional (ADN).

Durante la presentación, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán recordó que “hace dos años postulamos a Chubut como sede, imaginando a Madryn como anfitriona de todas las provincias, la cual fue elegida por unanimidad, lo que nos enorgullece enormemente”, y valoró: “Son programas federales que permiten adentrarnos en la cultura, en el turismo, en el deporte, en la idiosincrasia de cada lugar, lo que nos fortalece como país”.

Asimismo , aseguró que “Puerto Madryn será una fiesta importante, donde además de lo deportivo se podrá disfrutar de bandas en vivo, puestos de artesanos, feria gastronómica; es decir será un fin de semana a puro evento que se verá por todas las pantallas de Argentina”.

En los Juegos Nacionales de Playa habrá ocho disciplinas: beach rugby, fútbol, vóley y handball; aguas abiertas, triatlón, canotaje y windsurf. En la edición 2018 que se realizó en la ciudad de Rosario (Santa Fe), el ganador de los Juegos Nacionales de Playa fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El de Playa es el primer Juego Nacional de 2019. Los próximos serán los Juegos Nacionales de invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Presentaron la IV edición de ‘Los Juegos Nacionales de Playa’

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó junto al intendente de Puerto Mad…