El Gobierno aportó más de un millón de pesos a localidades cordilleranas

2 minuto leer
0
10

En Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, concretó el aporte de 1.200.000 de pesos a distintas localidades cordilleranas, con el fin de asistir en la contingencia sanitaria por el hantavirus.

El decreto había sido firmado por el gobernador, Mariano Arcioni, días pasados en beneficio de Epuyén, Cholila, El Maitén, Lago Puelo y Trevelin. Se trata de un aporte económico que había comprometido gestionar la ministra  con el propósito de que la Municipalidad de la localidad pueda hacer frente a la situación causada por el brote del hantavirus y asistir y contener a las familias afectadas.

Durante la reunión con el Intendente Reato, se destacó la importancia del aporte económico, y se evaluó la situación actual de la localidad con respecto al hantavirus, los trabajos en terreno que continúan llevando a cabo equipos técnicos de los Ministerios de Salud, de la Familia y el municipio.

Asimismo, se dialogó sobre todas las tareas que se realizaron de manera mancomunada y los insumos y recursos que aportó el Ministerio de la Familia, que se suman a este subsidio, que desde un primer momento se pusieron a disposición del municipio.

En ese marco,  también se entregaron 20 Tarjetas Sociales que serán destinadas a las familias más vulnerables de la localidad.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Alerta máxima por los incendios forestales en la Cordillera del Chubut

La Subsecretaría de Bosques de Chubut convocó hoy a los intendentes de la comarca andina d…