Amenazaron a jugadora que lucha por un fútbol femenino profesional

3 minuto leer
0
57

Macarena Sánchez le puso la cara a una revolución que lucha por un fútbol “feminista, disidente y profesional”. Cuando UAI Urquiza la desvinculó, en enero pasado, dejándola sin club hasta la próxima temporada, la delantera decidió reclamar ante la AFA que se reconozca la relación laboral como futbolista. Mientras eso se dirime en los tribunales, y su caso da la vuelta al mundo, en las redes sociales recibió una amenaza de muerte.

“Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite. Hoy me llegó este mensaje”, escribió la futbolista en sus cuentas de Twitter e Instagram según publica Clarín:

Entonces, publicó la foto y la amenaza que le llegó a través de un mensaje privado en Twitter. “Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza. Vas a morir muy pronto”, le escribió @PuchadeMachi, una cuenta que enseguida fue suspendida. La imagen es tanto o más fuerte: una mano empuñando un arma y un suelo ensangrentado.

Inmediatamente Macarena Sánchez recibió el apoyo de sus seguidores en las redes sociales. En Twitter, en apenas dos horas, acumulaba 3700 retuits y 5600 me gusta. Acompañada también por su entorno y sus abogadas.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Presentaron la IV edición de ‘Los Juegos Nacionales de Playa’

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó junto al intendente de Puerto Mad…