“Estamos planteando respeto al país que le otorga una posibilidad a una persona”

2 minuto leer
0
27

La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al reciente decreto de expulsión y prohibición de ingreso a Chubut de delincuentes extranjeros.”Lo que nosotros planteamos es una filosofía: el que comete un delito tiene que tener una consecuencia”, continuó. “Si es extranjero (el que delinque) tendrá una condena que la puede cumplir acá, y también la decisión del país de generar su expulsión”, insistió.

“Hay un pacto implícito cuando una persona viene a la Argentina. Es para trabajar, para progresar, para intentar una vida mejor. Si lo viola, la consecuencia es la expulsión del país”, sentenció.

Por este motivo, la ministra de Seguridad aseguró que el Gobierno provincial “tiene la filosofía: dice ‘queremos que los extranjeros cumplan este contrato y que aquellos que no lo hagan no podrán estar en Chubut”.

Reveló que ” trabajamos muy juntos con el Gobierno chubutense”, detallando qué, por ejemplo, “en el verano, hicimos una brigada contra la droga así que imaginamos que esta misma filosofía de luchar contra el delito es la que impulsa esta decisión”.

Finalmente, reconoció que todavía no leyó el texto. “Todavía no lo he leído, pero me gustaría verlo y creo que está dentro de la misma filosofía. Estamos planteando respeto al país que le otorga una posibilidad a una persona”, concluyó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Cumbre en Rawson: Arcioni se reúne con intendentes y referentes de las cooperativas del Chubut

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunirá este martes con intendentes y repres…