Cobrarán atención médica a extranjeros en Hospitales Públicos

2 minuto leer
0
56

La Legislatura de Jujuy aprobó la creación del Sistema Provincial de Seguro de Salud para Personas Extranjeras que establece un régimen jurídico nuevo y se podrá cobrarles por la atención médica en los hospitales públicos a los extranjeros que se encuentran de manera transitoria en la provincia y no registren aportes impositivos.

La medida se dispuso luego de una controversia entre el gobernador Gerardo Morales y Bolivia, después de que un músico argentino se accidentara en ese país y tuviera que pagar casi 10 mil dólares por la atención médica, generando una pelea diplomática entre los gobiernos jujeño y boliviano.

Ahora, la Ley 6.116 permitirá cobrarles por la atención médica en los hospitales públicos a los extranjeros que se encuentran de manera transitoria en la provincia y no registren aportes impositivos para solventar los servicios que brinda el Estado.

Además faculta al Ejecutivo a establecer por vía reglamentaria las autorizaciones, modalidades, nomencladores y valores retributivos de las prestaciones del seguro provincial de salud para extranjeros.

El artículo 2 de la Ley indica que el seguro se cobrará a quienes “no hicieran aportes vía impositiva para solventar los servicios que brinda el Estado, conforme a las normas vigentes, debiendo garantizar el pleno acceso a los servicios y capacidad instalada del sistema provincial de salud”.

  • Olaroz Chico, el primer pueblo solar del país

    Olaroz Chico, en plena puna jujeña, se convirtió el viernes en el primer pueblo del país e…
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales
Los comentarios están cerrados

Mirá también

Polémica por ilustración del Ministerio de Producción que se volvió viral

El Ministerio de Producción se vio envuelto en una polémica luego de la viralización de un…