La foto del Papa Francisco que recorre el mundo

4 minuto leer
0
217

El papa Francisco termina su visita a Emiratos Arabes Unidos, la primera de un pontífice a la península arábiga, con una misa en un estadio en un país que autoriza la práctica del cristianismo con la condición de que sea discreta.

Más de 2.000 autobuses transportaron gratuitamente a los fieles desde todo el país hasta Abu Dabi.

Francisco y el gran imán del instituto egipcio Al Azhar (principal autoridad del islam sunita), Ahmed al Tayeb, condenaron toda discriminación contra las minorías religiosas, en un documento que firmaron el lunes por la noche.

El papa, vestido de blanco, y el jeque Ahmed al Tayeb, de negro, se mostraron juntos de manera fraterna, frente a la gran Mezquita Zayed –una de las más grandes del planeta–, y luego se besaron en la tribuna de la conferencia interreligiosa, bañada por una lluvia de hojas de olivo.

Un organizador dijo por altavoz que unas 170.000 personas, una afluencia inédita en Emiratos Arabes Unidos, asistían a la misa dentro y fuera del estadio más grande del país, el “Zayed Sports City”.

El lunes, en un largo discurso ante responsables de todas las religiones, Francisco alentó a Emiratos a “continuar su camino” garantizando la libertad de culto.

Al mismo tiempo, el papa jesuita insistió en la necesidad de “libertad religiosa”, que debe ir más allá de la simple libertad de culto. Pidió para todo Medio Oriente “el mismo derecho a la ciudadanía” para las personas de las diferentes religiones.

La foto del Papa que recorre el mundo

La homilía terminó en torno al mediodía y, alrededor de una hora más tarde, Francisco embarcó en un vuelo chárter de la aerolínea Etihad de regreso al Vaticano.

El lunes, el papa se reunió con líderes emiratíes y firmó un documento que promueve la “fraternidad humana” con el jeque Ahmed el-Tayeb, el gran imán de Al-Azhar, el respetado centro egipcio de aprendizaje sobre el islam suní con 1.000 años de antigüedad. Además instó a los líderes religiosos a trabajar juntos para rechazar la “crudeza miserable” de la guerra y resistir la “lógica del poder armado (…) de armar las fronteras, de levantar muros”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 12 =

Mirá también

Casi tres millones y medio de venezolanos huyeron de la crisis

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló este viernes que el número de refugiados y…