Actividad Petrolera: la “Mesa Chubut” se reuniría este viernes con autoridades de Nación

2 minuto leer
0
33

El secretario General de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila , brindó precisiones sobre la conformación de la “Mesa Chubut”. Explicó que la misma surgió ante la decisión del Gobierno Nacional de ” no bajar lo prometido a Vaca Muerta”  dado que  ” nosotros  consideramos que afuera del problema no íbamos a quedar  porque abarcaba inversiones en Chubut” .

Por eso, con buen eco y con el respaldo del gobernador Mariano Arcioni se conformó esta “mesa chubut” que se sentaría el próximo viernes con funcionarios del gobierno nacional en Capital Federal.  El dirigente petrolero aseguró que “es urgente sentarnos” para plantear el panorama para este año porque “lo que pasa en vaca muerta va a tener un cimbronazo en todos los yacimientos”.

En cuanto a lo que se estará planteando, Ávila anticipó – en contacto con Radio Del Mar-  que hay cuatro ejes principales a discutir; entre ellos,  las retenciones móviles . Recordó que el barril tiene un costo de extracción de 45 dólares, lo que paso a fin de año fue que hubo una aceleración muy grande, en junio 700 trabajadores se sumaron y en diciembre con la baja tuvieron que sacarlos.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diecisiete =

Mirá también

Petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa paran por 24 horas por la muerte de un operario

Tras explosión fatal en Rincón de los Sauces que se cobró la vida de un operario y dejó va…