“No vamos a permitir que Chubut ponga en riesgo su estatus sanitario”

2 minuto leer
0
33

El presidente de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, Fermín del Papa, marcó su rotundo rechazo frente a las tentativas de La Pampa de ingresar carne con hueso a la Patagonia. Es que manifestó que esto implicaría un retroceso frente a las conquistas alcanzadas por las provincias de la región para asegurarse la calidad y sanidad de la carne.

Desde la provincia de Chubut, el jefe de asesores provinciales, Claudio Blanchart, manifestó que “los chubutenses tenemos que encarar todos juntos este tipo de situaciones, debemos levantar la voz y decir no”.

Sostuvo que “hay intereses fuera de Chubut que pretenden plantear cuestiones que afectan a la economía provincial. Se hizo mucho esfuerzo para llegar a ser zona libre de mosca de fruta y de aftosa entonces no vamos a permitir de ninguna manera este tipo de situaciones, totalmente inadmisibles, y que pongan en riesgo el estatus sanitario de nuestra provincia”.

“La perspectiva del gobernador es defender los intereses de la provincia y no puede ser que no podamos decidir sobre nuestra economía”, aseguró.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =

Mirá también

La Canasta Básica Alimentaria subió 3,7% en enero

El precio de la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó 3,7% durante enero pasado, con re…