Esperarán 60 días sin nuevos para poder declarar el fín del brote por Hantavirus

3 minuto leer
0
41

El Subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Fabián Puratich, indicó que es un dato positivo que no haya pacientes en terapia intensiva por hantavirus. “Después de unos días complejos en el Hospital de Esquel, esto da un respiro”, reconoció.

Remarcó que las medidas dictadas, como los aislamientos “son acciones que se llevaron adelante y fueron los causales que hoy estemos en esta situación más tranquila”, por lo cual sostuvo que “antes que bajar los brazos, hay que mantener la guardia más alta, aún para evitar que el brote vuelva a descontrolarse”.

Detalló que al momento son cinco las personas que se encuentran internadas. “Los tres pacientes que pasaron de terapia intensiva siguen la evolución favorable ya que han pasado la etapa más crítica -mientras- los otros dos, son sobre los que tenemos más control, pero no han presentado signos de descompensación”.

E indicó que “para declarar el final del brote vamos a esperar que pasen dos periodos libres de la aparición de casos -es decir- a partir de la aparición del último caso, aproximadamente 60 días”.

Aclaró que “nos referimos al brote que comenzó el 3 de diciembre. Después habrá casos porque es una zona endémica”, a lo que añadió que el último caso “se dio la semana pasada y como estaba en aislamiento respiratorio tenemos la tranquilidad que no ha contagiado a otras personas”.

Consultado sobre el desarrollo del cronograma electoral provincial, Puratich sostuvo que al momento “no vemos ninguna eventualidad que impida el normal desarrollo del cronograma de elecciones”. Cabe señalar que las elecciones PASO y Generales, a nivel provincial, están convocadas para abril y junio.

Por último, adelantó que este jueves habrá una presentación de informe en la Legislatura. “Vamos a presentar un informe de situación a los legisladores, y a quienes consideren oportuno invitar. Llevamos un informe concreto, real y oficial de la situación. Eso será el jueves a las 11 en el auditorio de la Legislatura”, precisó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 3 =

Mirá también

Cumbre en Rawson: Arcioni se reúne con intendentes y referentes de las cooperativas del Chubut

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunirá este martes con intendentes y repres…