“El Pedregoso está en etapa de enfriamiento y el del Cerro Motoco activo”

2 minuto leer
0
52

El director general de Defensa Civil Chubut,Walter  Flores,  brindó precisiones sobre el estado actual de los dos incendios forestales registrados durante el domingo en la cordillera chubutense, tanto en cercanías a Lago Puelo como en el Cerro Pedregoso.

“Esta mañana a las 6:30 horas comenzaron las tareas de las fajas correspondientes y tipo 7:30 horas estarían sobrevolando Servicio Nacional de Manejo del Fuego”, dijo con respecto al incendio en Lago Puelo. En tanto, en  el el Pedregoso hubo otro foco así que los bomberos están en el Cerro y en el Pedregoso”, informó en contacto con Radio Del Mar.

El Pedregoso está en etapa de enfriamiento y el del Cerro Motoco activo. Son cuatro, dos de ellos con gran magnitud, está combatiendo personal de la brigada. Están separados los focos, pero son un cordón”.

Al ser consultado por el inicio del fuego, el director de Defensa Civil remarcó “Es prematuro decir por qué se inició el fuego, a las 8  me junto con el director del bosque, ahí vamos a ver como se pudo originar. Se comenzó a ver humo ayer a la tarde, se puso a  todos en alerta”.

Por último Flores afirmó “hay 2 aviones hidrantes y un helicóptero que hacen los ataques simultáneos, además se va trabajando en conjunto con gente en tierra. Tipo 10 de la mañana habrá un nuevo informe”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Mirá también

El “Chacal de Chos Malal” violó a su hija durante 16 años y tuvo 4 hijos con ella

El “chacal de Chos Malal” tuvo cuatro hijos durante los 16 años que abusó de s…