Guillermo Jones renunció a la Presidencia de la SCPL. Lo reemplazaría Carlos Luque

3 minuto leer
0
46

Guillermo Jones dio a conocer la decisión de  su renuncia a la Presidencia de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada ( SCPL)de Comodoro Rivadavia a través de un escrito en donde también explicó las razones.

“He decidido renunciar al cargo de presidente del Consejo con el que había sido honrado. Cuando acepté el cargo y asumí la responsabilidad, lo hice con el convencimiento que era la oportunidad para trabajar intensamente tanto el Consejo, cuerpo gerencial y la estructura toda y elaborar planes para la recuperación económica y financiera de nuestra querida Cooperativa”, indicó Jones en una nota presentada al Consejo de Administración de la SCPL.

Expresó que el apoyo de las autoridades provinciales y municipales “invitaba al esfuerzo para una gestión exitosa”.

En otro tramo de su renuncia, el dirigente dijo advertir “una participación extraña y ajena a los proyectos en elaboración” y reconoció una “fuerte influencia” sobre algunos de los nuevos consejeros y que esto evidenció la intencionalidad de “disponer en el quehacer cooperativo”.

“Esa situación la discutí y señalé con respeto sobre las normas que hacen al funcionamiento normativo de la cooperativa. Pronto comprendí el evidente abordaje de la política sobre la cooperativa y lo que no se logró desde afuera se concretó por nuevos integrantes del Consejo, sin considerar aspectos éticos de un cuerpo colegiado y muy lejos de los nobles principios cooperativos”.

Guillermo Jones agregó que la decisión tomada alcanza la renuncia como consejero integrante del Consejo de Administración.
Jones había aceptado la decisión del Consejo de proponerle la presidencia en la primera reunión celebrada tras la elección de consejeros celebrada en noviembre. Carlos Luque, actual vicepresidente pasaría a ocupar el máximo cargo, según pública Diario Jornada.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Mirá también

El municipio de Comodoro ofreció un 40% de aumento a empleados

El  secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión de la Municipalidad,Germán Issa …