Presentaron proyectos para que Chubut adhiera a la Ley Micaela

2 minuto leer
0
23

La Ley Nacional N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”,establece la capacitación obligatoria en las temáticas de género y violencia contra las mujeres, para quienes integran los tres Poderes del Estado provincial. La norma fue sancionada en diciembre último por ambas cámaras del Congreso de la Nación, promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional y publicada en el Boletín Oficial el 10 de enero de este año.

En la Legislatura de Chubut, los diputados José Grazzini (FpV, actual vicepresidente 1° en ejercicio de la Presidencia de la Legislatura) y  Florencia Papaiani (preside Bloque Frente de Agrupaciones) presentaron proyectos  propiciando la adhesión de Chubut a esta ley.

“La norma que se pretende adherir prevé expresamente la realización de capacitaciones sobre la temática en el modo y forma que establezcan los diversos organismos en los que desempeñan sus funciones los empleados públicos. A tal fin, las máximas autoridades de los organismos, con la colaboración de sus áreas, programas u oficinas de género si estuvieren en funcionamiento, y las organizaciones sindicales correspondientes, serán responsables de garantizar la implementación de las capacitaciones que comenzarán a impartirse dentro del año de la entrada en vigencia de la presente ley”, explicita la diputada en el texto de su proyecto según publica El Patagónico.

En su proyecto,  propone que el Poder Ejecutivo designe a la Autoridad de Aplicación de esta normativa en el territorio provincial y se invita a adherir también a los municipios chubutenses.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Mirá también

El “Chacal de Chos Malal” violó a su hija durante 16 años y tuvo 4 hijos con ella

El “chacal de Chos Malal” tuvo cuatro hijos durante los 16 años que abusó de s…