Nación habilitó en Río Gallegos una Zona Franca Minorista

2 minuto leer
0
30

A través de la Resolución General 4399 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el gobierno nacional oficializó el miércoles la habilitación de la Zona Franca Minorista para la localidad santacruceña de  Río Gallegos.

Se trata de una novedad largamente esperada por el Gobierno provincial, el concesionario de la Zona Franca y los comerciantes permisionarios.

“Habilítase el área para la realización de operaciones de venta al por menor de mercaderías de origen extranjero en el predio de la Zona Franca de Río Gallegos de la ciudad de Río Gallegos”, afirma el artículo 1 de la flamante resolución.

La habilitación abarca una superficie de 65.895 m2, situada al sur de la capital provincial, donde se podrán vender una amplia diversidad de mercaderías importadas, con el beneficio de exenciones impositivas.

La presente habilitación entró en vigencia hoy, 16 de enero, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Nación.

Con esto se pondría fin a la prolongada espera de 14 permisionarios, la mayoría comerciantes de Santa Cruz, que quieren vender sus productos, muchos de ellos ya adquiridos.

Entre ellos hay comercios en varios rubros: perfumes, electrodomésticos, blanquería, juguetería, accesorios, joyería, marroquinería, indumentaria deportiva, indumentaria técnica, por citar algunos.

Por estas horas funcionarios del Gobierno Provincial se encuentran estudiando el texto de la nueva resolución para saber si finalmente se levanta o no la restricción de la venta de automóviles en la Zona Franca Minorista. (GPL – Ahora Calafate)

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 6 =

Mirá también

Las 5 Apps más populares para controlar tus gastos

En tiempos de crisis económica, una buena administración de sus finanzas puede marcar la d…