“No hay que crear una psicosis sino trabajar sobre la prevención”.

3 minuto leer
0
28

El domingo el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni ,visitó la localidad de Epuyén ante la contingencia sanitaria por  el brote de Hantavirus.

En conferencia de prensa cuestionó las “manifestaciones inapropiadas del Dr. Rubinstein (secretario de Salud nacional) al recomendar que la gente no venga a Epuyén y alrededores, sin tener la información que hay que tener. Estas cuestiones repercuten porque no hay que crear una psicosis sino que hay que trabajar sobre la prevención”.

E indicó  ” vamos a pedir que el Secretario de Salud nacional que venga acá a Epuyén y le vamos a dar la información necesaria para que revierta sus dichos”. Asimismo,   manifestó que se le solicitará al gobierno nacional su acompañamiento a partir de recursos que se están necesitando.  “Vamos a plantear todas y cada una de las necesidades”, dijo.

El mandatario se refirió a medidas económicas que se adoptarán para afrontar la situación. “Nos reunimos con el equipo económico y las autoridades del Banco del Chubut y hemos tomado medidas como la prórroga de créditos que puedan tener, asistencia financiera, créditos hasta 200 mil pesos con tasas subsidiadas y también vamos a hacer los reclamos ante el Gobierno nacional para que exista un acompañamiento en cuanto a exenciones o prórrogas en cuanto a los impuestos nacionales”.

Aislamiento respiratorio

Por su parte, el ministro de salud, Adrián Pizzi,  consideró que el aislamiento respiratorio selectivo de personas es la principal herramienta para cortar la cadena de transmisión del virus y dejó en claro que esta población tiene “todo el acompañamiento del Estado” a través de diferentes organismos.

El ministro entendió que “con el correr de los próximos quince días el escenario irá mejorando. Por supuesto hablamos de una cuestión de biología. Quiero ser responsable. Tenemos una estrategia diseñada por una mesa de contingencia”.

Recordó asimismo que detrás de esta contingencia existe una articulación entre equipos sanitarios de la provincia, epidemiólogos, diversos ministerios, el Instituto Malbrán y municipios, entre otros actores.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Mirá también

Suspenden vencimientos, créditos y cuotas sin interés para enfrentar la crisis en la Comarca

Este lunes el gobernador Mariano Arcioni anunció un paquete de medidas socioeconómicas par…