Ante información falsa, el gobierno de Chubut desmiente suspensión de actividades

3 minuto leer
0
46

El Gobierno de la provincia del Chubut desmiente enfáticamente que se haya emitido una resolución o decreto suspendiendo las actividades de su órbita en todo el territorio y repudia el intento de viralización de información falsa.

Dicha aclaración surge ante la circulación por redes sociales de esta supuesta resolución donde se sugiere suspender “todas las actividades grupales en los espacios cerrados que pertenezcan al Gobierno del Chubut, por el término que dure la contingencia del hantavirus de acuerdo a lo que establezcan las autoridades competentes intervinientes”.

Al mismo tiempo, el Gobierno del Chubut pondrá en marcha los mecanismos legales correspondientes, mediante la presentación de una acción judicial penal para dilucidar la procedencia de esa información maliciosa, denunciando penalmente al autor.

Reato dijo que “Epuyén no está cerrado” y valoró el acompañamiento de Provincia

El intendente Antonio Reato afirmó que “Epuyén no está aislado ni cerrado”, al tiempo que destacó el trabajo de los equipos sanitarios como así también el acompañamiento del Gobierno Provincial para superar el brote de hantavirus.

El jefe comunal resaltó los alcances de la reunión del Comité de Contingencia y aprovechó para destacar la presencia del gobernador Mariano Arcioni en el centro cultural de la localidad. “Esto demuestra que Epuyén no está aislado ni cerrado”.

Aprovechó para aclarar que en ningún momento habló sobre un supuesto medicamento para acelerar la recuperación de los pacientes con el virus. Pidió no generar falsas esperanzas en una población afectada por la contingencia.

“A veces hay prensa que no hace cosas por la gente sino por vender. Me ocurrió con medios nacionales que publicaban cosas y jamás me habían hecho entrevistas. Es algo a lo que no quiero prestarle mayor importancia”, concluyó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =

Mirá también

Vialidad Provincial usará energía solar para abastecer sus casillas en obradores

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), bajo la conducción de Nicolás Cittadini, i…