Chubut participó de congreso sobre telemedicina en Buenos Aires

3 minuto leer
0
23

Autoridades del Ministerio de Salud del Chubut y de los Hospitales cabecera de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel,  participaron en la ciudad de Buenos Aires del “I Congreso Internacional de Redes y Comunicación a Distancia en Salud: Telesalud e Innovación Tecnológica”, que fue organizado por el prestigioso Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan Garrahan” y la Fundación Garrahan, que  contó con la asistencia de referentes de Telemedicina de todo el país y de otros países latinoamericanos y europeos.

Se propuso como un espacio de intercambio, para reflexionar sobre experiencias referidas a la transformación de las modalidades de atención, formación y gestión, a partir de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la salud.

¿Cómo funciona la telemedicina?

La directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, explicó que “la Telesalud es una red de atención a distancia, que en primer lugar funciona interprovincialmente y permite que cada hospital cabecera reciba consultas de los equipos de salud de los hospitales rurales y centros de salud de su área”.

“Si la consulta no se puede resolver, se extiende a alguno de los grandes hospitales de referencia nacional de Buenos Aires, que son el Hospital Pediátrico Garrahan, el Hospital El Cruce, el Hospital Posadas o la Maternidad Sardá”, precisó.

“Además de la atención a distancia, que puede realizarse con la presencia del paciente o no, dependiendo del caso, las oficinas de Telesalud sirven para trabajar en la gestión de la salud, así como en la formación del personal de salud, a través de las capacitaciones virtuales”, agregó Flores Sahagún.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Mirá también

Salud agradeció colaboración de PAE para abordar el brote de hantavirus

El Ministerio de Salud del Chubut agradeció a la empresa Pan American Energy (PAE) por env…