Ley Micaela: Todos los funcionarios deberán capacitarse sobre género

2 minuto leer
0
39

Este jueves – a través del Boletín oficial, el Gobierno nacional promulgó  la denominada Ley Micaela que obliga a todos los funcionarios públicos a capacitarse en temática de género.

El proyecto establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.Se trata del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres.

La iniciativa lleva el nombre de la joven Micaela García, de 21 años, asesinada en 2017 en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de violación que había sido liberado por la Justicia.

La capacitación de las máximas autoridades de los tres poderes estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres, que en su página web, deberá brindar acceso público y difundir el grado de cumplimiento de las disposiciones de la ley en cada uno de los organismos.

El texto hace obligatorio para todo el personal alcanzado por esta ley cursar y aprobar cada año una capacitación en gestión con perspectiva de género de acuerdo con contenidos curriculares mínimos.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Mirá también

“El ideólogo de todo era Mauricio”, dijo el ex abogado de Franco Macri

Ante la acusación del Presidente Mauricio Macri a su padre, recientemente fallecido, el ab…