“De Chubut están saliendo 5 contenedores de los 8 que salen a China”

2 minuto leer
0
23

“De  Chubut están saliendo 5 contenedores de los 8 que salen a China, de los cuales 4 son del VIRCH y un contenedor es de Sarmiento”, detalló Hernán Alonso, ministro de Producción, al resaltar lo significativo que es para la provincia la apertura del gigante asiático al mercado de las cerezas argentinas.

Destacó que este primer envió que se  ha realizado ha tenido una participación muy importante de la provincia, dado que “los acuerdos protocolares e inspecciones sanitarias se dieron muy rápido -y- Mendoza quedó afuera por estacionalidad, porque cosechan antes que nosotros”, y además “los productores nuestros, desde el inicio, han pedido que se colabore con la apertura de ese mercado ya que hay un gran interés de los productores para ese mercado. De ahí sale el volumen mayor”, explicó a Radio 3 Cadena Patagonia.

Sobre futuros envíos, Alonso manifestó que “queda en función de las unidades de negocio que los productores o empresas decidan hacer”, al tiempo que indicó que “los chinos van a estar el jueves en Sarmiento, para visitar la planta de empaque y el cultivo”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 7 =

Mirá también

El desempleo aumentó al 9,1% en el cierre de 2018, según el INDEC

El índice de Desocupación alcanzó al 9,1 % en el cuarto trimestre del 2018, por sobre el 7…