Chubut entre las provincias con más denuncias por abuso sexual

2 minuto leer
0
22

El informe de Estadísticas Criminales del Ministerio de Seguridad da cuenta que durante el  2017 se registraron 3.921 denuncias por abuso sexual con acceso carnal, un 6% más que el año anterior en Argentina. La cifra es la más alta desde que se tiene registro y representa 11 violaciones por día en el país.

Del informe también se desprende que los distritos con las cifras más altas de violación son: Misiones, Salta y Chubut con una tasa que supera las 20 víctimas cada 100.000 habitantes. Entre Ríos y Neuquén figuran en el otro extremo como las provincias con menor cantidad de denuncias y una tasa de 3,9 y 4,1.

Poco menos de la mitad de las 121 denuncias realizadas en Chubut corresponden a hechos de violación ocurridos en el departamento Escalante, cuya población está integrada en su mayor parte por los habitantes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El resto se distribuye hacia otras localidades de la provincia

Las estadísticas surgen de las denuncias realizadas ante las fuerzas policiales federales y provinciales del país. Sin embargo, desde la Red de Mujeres reconocieron que si bien hubo un aumento en el número de denuncias, “todavía hay mucha cifra negra” con respecto a aquellos casos que no se denuncian. “ Para que las mujeres puedan hablar tiene que haber un contexto que lo permita. Está cambiando la cultura en relación a la reacción social hacia la violencia que sufren las mujeres, pero todavía falta”, sostuvo Sabrina Cartabia a la Nación.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 13 =

Mirá también

Defensa Civil continúa con un intenso trabajo en todo el territorio de la provincia.

  Además, desde el organismo y por indicación del gobernador Mariano Arcioni, se envi…