Arribarán a la provincia epidemiólogos de Nación y Chile

2 minuto leer
0
52

Tras reportarse en las últimas horas tres muertes por hantavirus, el ministro de Chubut, Adrián Pizzi reconoció que la situación es ” compleja” dado que “los fallecidos no son asistentes a la fiesta. Son contactos de casos positivos o sospechosos”.

“Ya no es un problema de Epuyén; tenemos otras localidades y otro país que están con una punta de brote”, precisó a Radio Chubut.

Anunció que  “hay epidemiólogos chilenos y mañana arribarán autoridades de Epidemiología de Nación. La estrategia que se plantea es el aislamiento de los familiares y los contactos estrechos de los casos positivos o sospechosos”, indicó.

El ministro manifestó que se tomarán “todas las medidas que sean necesarias”, sin importar los intereses que afecten. Sobre la  ocupación de Terapia Intensiva en zona cordillerana, indicó que “se llegó a contemplar derivaciones a Hospital Regional de Comodoro Rivadavia”.

DOS CASOS SOSPECHOSOS EN COMODORO

Por su parte, la directora del Hospital local, Miryám Monasterolo, indicó que el nosocomio activó el protocolo sanitario que se dispuso ante eventuales casos de hantavirus.

Esta mañana, Monasterolo sostuvo que en Comodoro hay “dos casos sospechosos, ambos pacientes oriundos de Epuyén. Uno de ellos está con alta domiciliaria pero con aislamiento selectivo y el otro internado en sala”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Mirá también

Salud agradeció colaboración de PAE para abordar el brote de hantavirus

El Ministerio de Salud del Chubut agradeció a la empresa Pan American Energy (PAE) por env…