Recomiendan a chilenos usar “mascarillas” al visitar Epuyén

2 minuto leer
0
53

Los chilenos que visiten la localidad chubutense de Epuyén deberán usar mascarillas y lavarse “constantemente” las manos para evitar la llegada del virus al país vecino, así lo informaron  autoridades sanitarias de la localidad chilena de Palena.

Aclararon que si bien  en la  localidad  ubicada a 250 kilómetros de Epuyén no hay un brote de hantavirus, se decidió establecer una  barrera sanitaria para evitar que se importen casos, señaló Raúl Bastidas, de la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) chilena.

La medida se dispuso luego de que se confirmara que una mujer de 29 años había contraído el virus luego de su estadía en ese pueblo cordillerano, por lo que está internada “en grave estado” .

“El nuevo protocolo establece que los chilenos que viajen a esa zona de la cordillera argentina deben usar mascarillas y lavarse constantemente las manos durante su estadía, para evitar posibles contagios hacia nuestro país”, precisó Bastidas.

Por su parte, la intendenta de Palena, Leticia Oyarzo, adelantó que también se tomarán medidas en Aduanas y la frontera, ya que “hay vecinos que cruzan a Epuyén para cosas tan domésticas como ir al supermercado, y ese ida y vuelta permanente puede ser riesgoso”, añadió.

 

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Mirá también

Una mujer cobrará 1,4 millones por maltratos constantes por parte de su jefe

La Cámara Laboral Primera de Bariloche hizo lugar a una demanda presentada por una trabaja…