Arcioni se reunió con Jorge Ávila y José Llugdar en Comodoro

3 minuto leer
0
20

Comodoro Rivadavia fue sede del primer encuentro del 2019 entre el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni  con los titulares de los gremios petroleros de la región, José Llugdar y Jorge Ávila. Durante la reunión se trató la situación de la industria, el sostenimiento de la actividad en la cuenca del Golfo San Jorge y el mantenimiento de los puestos de trabajo fueron ejes del encuentro.

“Nos hemos juntado con el gobernador para analizar la situación petrolera y las inversiones previstas en la cuenca, además del planteo que se viene realizando de las retenciones móviles”, reveló el secretario general del Petróleo y Gas Privado del Chubut y presidente de Petrominera, Jorge Ávila, al término de la reunión.

El dirigente manifestó que se abordó “la situación no sólo laboral sino también la económica y el aumento de tarifas”. En ese sentido consideró necesario “empezar a armar una mesa sindical con todos los actores de los gremios y también una mesa estratégica para que la provincia en Buenos Aires pueda discutir las retenciones móviles”.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, señaló que se trató de la “primera reunión del año” y se encuadra en los encuentros que “hemos ido haciendo periódicamente durante todo 2018”.

Llugdar remarcó “todas las cosas positivas que se hicieron en el sector de Petrominera” en esta última etapa y precisó que Chubut “es la única provincia donde se ha llegado prácticamente a los 200 pozos perforados durante el año, en ninguna otra provincia se está dando”.

Expresó que “son cosas que hay que cuidar y también hay que fortalecer al Gobernador, nosotros acompañamos esto porque también tenemos responsabilidad”.

Finalmente, se refirió a los objetivos para este nuevo año e indicó que “hay que sostener la industria, hoy tenemos algunas cuestiones que resolver con el tema de las retenciones que, como lo venimos haciendo siempre, nos vamos a hacer cargo del problema y plantearlo en el lugar que corresponda”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =

Mirá también

Intimaron a CRI Holding Argentina al cese inmediato de sus actividades

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, que conduce Edu…