#Chubut: Confirman nuevo caso de Hantavirus y preocupa la fuerza del virus

2 minuto leer
0
309

El niño se encuentra estable pero sus padres presentan síntomas sospechosos. El papá está internado en Esquel, la madre permanece aislada con el niño en Bariloche.

Los padres del niño de 7 años que contrajo hantavirus también tienen síntomas compatibles con la enfermedad. Así lo confirmaron esta mañana desde la dirección del hospital Ramón Carrillo.

La pareja viajó a Bariloche el sábado pasado a la madrugada cuando el niño fue trasladado a la unidad de terapia intensiva pediátrica.

El padre volvió a Epuyén y en este momento, se encuentra internado en el hospital de Esquel. La mujer comenzó con síntomas sospechosos de hantavirus dos días atrás y está aislada en la misma habitación de su hijo en el hospital público de Bariloche.

“Presenta un cuadro febril y dolores musculares. Está estable en la misma habitación de su hijo”, detalló Leonardo Gil, el director del hospital Ramón Carrillo.

Explicó que si bien el período de incubación de la enfermedad tiene un mínimo de 7 días y un máximo de 45, “llamó la atención la virulencia del virus en los contagios” que se producen en menor cantidad de tiempo.

“Del contagio interhumano de hantavirus ya se sabía. Lo llamativo es la virulencia o la fuerza del virus para transmitirse de persona a persona. Acá hay algo diferente: un caso índice y luego el contagio de persona a persona”, dijo Gil.

Hasta ahora, se confirmaron 16 casos positivos de hantavirus y 6 víctimas fatales.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =

Mirá también

Salud agradeció colaboración de PAE para abordar el brote de hantavirus

El Ministerio de Salud del Chubut agradeció a la empresa Pan American Energy (PAE) por env…