Lludgar: “Hemos tenido un recupero de actividades”

5 minuto leer
0
15

Jose Lludgar, secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico, realizó un balance de lo que deja el 2018 y adelantó los proyectos para el próximo año.

“Nosotros tanto como el sindicato hermano, hemos tenido un recupero de actividades, no solo en Chubut. Rescato que a octubre de 2017 teníamos un precio de barril interno garantizado y de un día para otro dejamos de tener eso. Acompañamos ese proceso y nos readecuamos. Hicimos lo que teníamos que hacer, hablamos de productividad, eficiencia. Para 2019, más allá que los precios no nos acompañaron para nada, vemos que las compañías que vienen con deseos de invertir. Los proyectos mientras sean viables para las operadoras van a generar empleo” dijo Lludgar.

Asimismo agregó “hemos estado dando respuestas, estuvimos a la altura de la circunstancia, nos adaptamos, nos reubicamos, pudimos sortear la crisis que en otros lados fue muchísimo peor. Chubut lidera ese ranking. PAE salió a liderar el ranking de inversión. Hay dedicación, hay trabajo, una gran responsabilidad”, indicó en declaraciones radiales a Radio del Mar.

Al ser consultado respecto a si hubo recupero de trabajo, el secretario general afirmó “Si, hoy podemos decir que muchas empresas de servicios especiales de torres de tarea recuperaron trabajo en Santa Cruz, no como cuando teníamos 70 equipos de torre trabajando, pero de forma paulatina se va recuperando el empleo”.

En cuanto a lo que depara el 2019, explicó “Se trató con la presencia del presidente de YPF, ellos están confiados que el próximo año puede ser importante para el desarrollo en la recuperación terciaria, pero también tiene que ir acompañado con que se sostengan los precios a nivel internacional”.

Lludgar remarcó “Nosotros hemos perdido entre 1200 y 1500 puestos de trabajo, de alguna manera inducimos para que algunos trabajadores no quedaran en la calle y darle oportunidad a los jóvenes, inducir a que trabajadores se jubilen. Tenemos una situación distinta pero no lo que tuvimos en la época de furor. Hay actividad no solo en equipo de torre, ya hay una recuperación. Se ve en la zona austral, zona sur de Rio Gallegos, hoy se están posicionando en lo que es zona de gas están exportando al exterior, los niveles de producción que tienen es importantisimo”.

Por último destacó “podemos decir que para mayo o junio en la Asamblea de Memoria y Balance estemos inaugurando una obra mayor de 2500 metros cuadrados, de las mas importantes de Santa Cruz. Estamos trabajando día a día para que el próximo año, la primer etapa del centro de actividades de Comodoro Rivadavia, que está en Saavedra y Bouchardo lo estemos inaugurando, es una obra de casi 12 mil mts cuadrados, casi 9 mil metros cuadrados corresponden a la actividad deportiva, recreativa”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cinco =

Mirá también

Intimaron a CRI Holding Argentina al cese inmediato de sus actividades

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, que conduce Edu…