La Rioja: adelantaron las vacaciones a estatales para ahorrar energía

2 minuto leer
0
25

El Gobierno de la provincia de La Rioja adelantó sorpresivamente este viernes, las vacaciones a sus empleados públicos con el objetivp de ahorrar energía.

De esta manera, el receso estival para los trabajadores estatales de La Rioja será desde el próximo lunes 10 de diciembre hasta el 4 de febrero de 2019. Esto fue establecido mediante el decreto provincial Nº 1.396, firmado por el gobernador Sergio Casas.

Este receso tiene el objetivo, de acuerdo al decreto, de lograr un ahorro energético en todos los edificios públicos, teniendo en cuenta la ley 9.323 y 9.335, donde se declara el estado de emergencia en la prestación de servicios de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

Sólo funcionarán durante el receso las reparticiones estatales que brindan servicios de seguridad o aquellas que brinden servicios esenciales, los cuales adecuarán la modalidad de esta licencia para garantizar su funcionamiento.

Las guardias en las áreas esenciales no podrán exceder al 30% de la planta del total del personal, que prestará servicio sólo en el turno de la mañana, indicó Télam.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Mirá también

Presentarán en Chubut la campaña “Soy Migrante”

El proyecto, que llevan adelante el INADI junto a la Organización Internacional para las M…