Chubut adherirá al nuevo protocolo de uso de armas

3 minuto leer
0
17

 

 

El ministro de Gobierno de Chubut se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y anunció la adhesión a la nueva reglamentación para el uso de arma de fuego de la fuerza policial.

Luego de dicha reunión, Massoni anunció que este jueves firmará la resolución del ‘Protocolo de uso de armas de fuego’, pero con la obligación de los efectivos de dar la voz de “ALTO” previo a la intervención del efectivo policial.

La nueva reglamentación de Bullrich habilita a los policías para usar armas de fuego sin esperar a que los delincuentes le disparen primero, toda vez que se encuentran atrapados en una situación de peligro extremo.

“Nosotros le vamos a hacer unas pequeñas modificaciones, pero estaremos en la columna vertebral de la disposición nacional.Tenemos que empezar a cambiar las prioridades, si las prioridades van a hacer cuidar a la ciudadanía de los delincuentes o cuidar a los delincuentes de las normativas que establecen la función de la policía en el cuidado de los vecinos”, sostuvo Massoni.

“Hoy nos encontramos que el delincuente está libre y su casa y en cambio el policía que actuó en cumplimiento de la normativa se encuentra investigada por la fiscalía de Trelew por evitar un riesgo en la vida de la mujer”, reprochó. Massoni reconoció que “necesitamos clarificar en el protocolo que siempre que exista un riesgo para una persona la policía podrá hacer uso del arma reglamentaria”.

“Todo pasa por la capacitación que se le dé a la fuerza, y nosotros venimos haciendo un esfuerzo extremo para que nuestra fuerza policial sea una de las más capacitadas del país”, remarcó el ministro a Radio3.

“Si nosotros tenemos una fuerza capacitada esta normativa se aplicará en la medida justa, sino la tuviéramos, lógicamente se transformaría en algo riesgoso. Nuestra fuerza policial se encuentra con la capacitación plena para discernir en que momento hacer uso de un arma de fuego y en qué momento no”, aseguró Massoni

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 10 =

Mirá también

Denuncian maltrato animal en un “criadero” de perros 

Un vecino grabó un video mostrando la malas condiciones de los perros en un día en que la …