Por primera vez, trasladan desde Malvinas los restos de un soldado

2 minuto leer
0
42

Se trata del capitán post mortem Luis Darío José Castagnari, cuyos restos serán trasladados mañana vía aérea, desde el cementerio de Darwin, en las islas Malvinas, hacia su ciudad natal Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

“Si no vuelvo de Malvinas quiero que traigas mi cuerpo y me entierres junto a Gustavito”, le dijo un joven Luis, entonces primer teniente, a María Cristina antes de partir hacia la guerra. Se refería así al primer hijo de la pareja, que murió de cáncer con tan solo 3 años.

La mujer brega hace 36 años ante diversas autoridades para cumplir el último deseo de su marido. En representación del gobierno nacional, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, estará en Río Cuarto para recibir a la familia Castagnari y participar de una ceremonia de homenaje.

“Vamos a acompañar a la familia de Luis como lo hemos hecho en todos los casos desde que empezamos el Plan Humanitario. Se trata de una decisión de la familia que nosotros respetamos”, explicó Avruj en diálogo con Télam.

El funcionario indicó que “cada una de las familias está en todo su derecho de pedir el traslado al continente de los restos de sus seres queridos”, pero aclaró que “es una decisión absolutamente privada en la que no interviene el Estado”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + ocho =

Mirá también

Crean por ley el Parque Nacional más grande del país

Suma 712.800 hectáreas con especies únicas de fauna, humedales, pastizales, bosques de esp…