Rada Tilly va en busca del triunfo y el ascenso a Primera A

5 minuto leer
0
21

Hoy se jugarán tres de los cuatro partidos correspondientes a la última fecha del Torneo Final de la Categoría “B”. Rada Tilly puede ser campeón del Torneo Final y abrazar el ansiado ascenso a la Categoría “A”.

El “aurinegro” recibirá a Manantiales Behr de Ciudadela. Los otros dos juegos serán Deportivo Portugués ante Ferro y Próspero Palazzo frente a Argentinos Diadema. Quedó postergado el clásico entre Oeste Juniors y Laprida.

El Club Atlético Rada Tilly siente que hoy puede ser un gran día, después de desandar un camino que no sólo se inició en este 2018, sino que se fue edificando en las últimas tres temporadas y que el año pasado estuvo muy cerca de concretarse.

El “aurinegro” siente que es el momento de rubricar todo de lo que se fue artesanalmente armando en este último tiempo. Con esfuerzo no sólo en los entrenamientos y en los poco más de 90 minutos de cada n de semana, sino del otro empeño, el que encuentra al club en un momento excelso de expansión.

Rada Tilly quiere gritar campeón para hacer una respetuosa reverencia a los fundadores de esta intención que nació con el futbol de veteranos y se convirtió en una institución pujante. A los Raúl Villalobos, Juan Páez, Víctor Navarro, Nicolás De la Vega, entre otros. Aquellos que sacaron las piedras de una canchita del Hipódromo para patear una pelota entre los mayores de 36 años, hace más de 16 años.

Apenas un punto necesita Rada Tilly para ser campeón y ascender. Lo tratará de conseguir frente a Ciudadela, un equipo que está comprometido con la permanencia en la categoría. Los Gauchos necesitan puntos para evitar el descenso directo y apuntar directamente a jugar la Promoción frente al perdedor de la nal de la “C” entre Caleta Córdova y Talleres Juniors.

Deportivo Portugués es el único que podría pulsear por el título ante Rada Tilly. El lusitano quedó a tres puntos del líder luego de completar minutos pendientes ante Argentinos Diadema. En su cancha, Portugués enfrentará a Ferro, que ya logró la permanencia en la categoría.

Argentinos Diadema llega a esta última fecha descendiendo directamente. Su última ficha es hoy. Tiene que ganarle a Próspero Palazzo y esperar que Rada Tilly le gane a Ciudadela. De ese modo accedería a una oportunidad más para quedarse en la “B”, jugando la Promoción. El clásico entre Oeste Juniors y Laprida, que también se había programado para hoy, quedó postergado debido a que la cancha de Valle “C” no está en condiciones.

Fuente: Diario Crónica

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + tres =

Mirá también

Futbol: Rada Tilly se coronó campeon en Septima division

Venció a Huracán por 4 a 0 en el Estadio Municipal. Para cerrar un gran año futbolístico p…