Detuvieron a funcionaria judicial involucrada en un caso de narcotráfico

4 minuto leer
0
147

Una abogada del foro provincial de Santa Cruz y tres hombres fueron sometidos a declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, tras haber sido detenidos el miércoles en operativos vinculados al narcotráfico, los cuales fueron ejecutados por efectivos de la Gendarmería Nacional.

La funcionaria de la justicia provincial fue trasladada al Juzgado Federal por personal policial femenino de la Comisaria Cuarta.

Si bien no se dieron a conocer las identidades de las personas detenidas,  se indicó que en total fueron diez los allanamientos llevados a cabo por el personal de la citada fuerza de seguridad y que se incautó una  “importante” cantidad de estupefaciente que aún resta peritar de manera minuciosa, además de elementos de corte y una balanza.

ASISTÍA A LAS VÍCTIMAS

Lo más llamativo de este caso es que la mujer detenida sería una joven funcionaria de la justicia santacruceña que desempeña funciones nada menos que en la Oficina de Asistencia a la Víctima ubicada en la calle Rivadavia, frente al edificio del Juzgado Federal y respondería a las iniciales D.G.S.

Además, entre los tres hombres detenidos que fueron trasladados a Pico Truncado se encontraría su pareja, en tanto que de los restantes se sabe que uno sería un boxeador en actividad y otro un sujeto sospechado de reclutar a jóvenes para que cumplan la función de delibery.

RAMIFICACIONES

Uno de los diez allanamientos se realizó en la ciudad de Mendoza donde se presume que el grupo local tenia conexiones con un tal “Nico”, quien sería el proveedor de los estupefacientes que se recibían en Caleta Olivia, pero aparentemente hasta ayer, ese individuo aún no había logrado ser detenido.

La cantidad de droga incautada es aún imprecisa y se habla de casi  treinta kilos de cocaína y sesenta de marihuana en la capital de la provincia cuyana, en tanto que en algunos de los domicilios particulares allanados en Caleta Olivia solo se habría hallado medio kilo de cocaína y tres de marihuana.

Las cuatro personas detenidas e imputadas hasta el momento permanecerán detenidas hasta que la juez Marta Yáñez, resuelva su situación procesal en un lapso máximo de diez días hábiles.

Fuente: Voces y Apuntes

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + nueve =

Mirá también

Comodoro: intentaron atropellar a un policía y atacaron el patrullero

El hecho se registró el domingo por la noche, pasadas las 21.30 horas en calle 554 del bar…