Distinguieron a cuatro escuelas de Chubut en el concurso “Escuelas Solidarias”

3 minuto leer
0
41

Cuatro escuelas del Chubut fueron distinguidas por el Ministerio de Educación de la Nación en el Premio Presidencial Escuelas Solidarias, que tiene como objetivo reconocer a los establecimientos que mejor integren el aprendizaje curricular de los y las estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

El organismo nacional expresó las “sinceras felicitaciones por la participación de su jurisdicción en la convocatoria al “Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2018”, a través de un mensaje enviado a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa.

De las instituciones reconocidas de nuestra provincia, la Escuela Nº 733 “Benito Owen”, fue distinguida con un primer premio por su proyecto solidario “Asistencia técnica a escuelas rurales” y recibirá un premio de $ 40.000.

Además,  las escuela 744, de Epuyén (por segundo año consecutivo); 784 y 792, de Trelew, recibirán cada una de ellas una mención de $ 12.000 demostrando los cuatro establecimientos cómo inculcan en los jóvenes la importancia de valorar y aplicar en terreno la solidaridad, para transformar la realidad.

Esta propuesta reúne a todas las escuelas del país, de todos los niveles, modalidades y tipo de gestión (estatal o privada), a presentar los proyectos solidarios que lleven adelante.

El Programa Nacional Educación Solidaria trabaja junto con las autoridades educativas de cada provincia y con las escuelas para formar a los estudiantes para una ciudadanía activa y en valores solidarios, a partir de promover la realización de proyectos educativos y de acciones que combinen aprendizaje y servicio. Una de las principales acciones del Programa es el Premio Presidencial del que han participado más de 17.000 escuelas desde su comienzo en el año 2000.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − trece =

Mirá también

Inscripciones abiertas para el ciclo 2019 en la Universidad del Chubut

La Universidad del Chubut (UDC), extiende durante el verano el período de inscripciones pa…