Cámara de Diputados de Chile aprobó acuerdo comercial con Argentina

3 minuto leer
0
47


El convenio involucra a Pymes y también profundiza instrumentos que rigen en material comercial en áreas como inversiones, servicios y compras públicas.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este jueves un acuerdo económico bilateral con Argentina, un tratado que amplía el contenido del Acuerdo de Complementación Económica que Chile tiene con el Mercosur desde 1996, informó la Cancillería chilena.

El acuerdo, firmado por ambos gobiernos en noviembre del año pasado y que próximamente se votará en el Senado, incorpora capítulos nuevos en temas como medio ambiente, trabajo, género, Pymes, cooperación y política de competencia.

También profundiza los instrumentos jurídicos que actualmente los rigen en materia comercial en áreas como inversiones, servicios, compras públicas, telecomunicaciones y comercio electrónico.

“Es una muy buena noticia para Chile. Esto es una política exterior con resultados concretos: un nuevo acuerdo que abre más oportunidades de crecimiento, de desarrollo, de empleo y de integración con un país con el que compartimos la frontera más larga del mundo”, señaló el canciller chileno, Roberto Ampuero.

El ministro subrayó que el acuerdo generará beneficios concretos como nuevas oportunidades comerciales en servicios y compras públicas, especialmente para pymes, y la eliminación de los recargos por itinerancia en las telecomunicaciones.

Según cifras de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Argentina es el segundo socio comercial de Chile en Latinoamérica y el sexto a nivel mundial.

Durante 2017, el intercambio comercial bilateral alcanzó los u$s3.893 millones, con un crecimiento del 21% respecto del año anterior.

Las exportaciones chilenas a Argentina representaron el 19% del total exportado a los países del Mercosur, un bloque en el que también están Brasil, Paraguay y Uruguay.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Economía y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 9 =

Mirá también

Infierno verde: a pesar de la suba de tasas, se disparó el dólar y cerró a $43,40

En la última media hora se incrementó la demanda. El mercado le respondió a la tibia suba …