El Hospital Alvear realizó la “Tercera Jornada Interdisciplinaria de Salud” 

2 minuto leer
0
10

Organizada por el Hospital “Presidente Alvear” de Comodoro Rivadavia, se desarrolló recientemente en dicha localidad la “3° Jornada Interdisciplinaria de Salud”, de la que participaron alrededor de 200 personas, entre profesionales y estudiantes de medicina y otras disciplinas sanitarias, tanto locales como de otras partes de la provincia y el país.

En el evento disertaron profesionales invitados, que integran prestigiosas instituciones médicas como las Sociedades Argentinas de Medicina, de Hipertensión y de Cardiología, así como de hospitales y clínicas de la provincia.

El director del Hospital Alvear, Javier Cáceres, manifestó que “este evento se viene realizado desde hace tres años, con un importante trabajo del Comité de Docencia del hospital y representa una instancia de actualización y formación para todo el ámbito de la medicina”.

Algunos de los principales temas que se abordaron fueron Hipertensión Arterial (HTA); Hepatopatías; Úlceras por presión y Patologías respiratorias, entre otras.

Corrida Solidaria: Insumos para el laboratorio

Por otro lado, Cáceres señaló que “otro evento de relevancia para nuestro hospital y que se desarrolló con posterioridad a la jornada de capacitación interdisciplinaria, fue la corrida y caminata solidaria organizada por las Fundaciones Marcelino Reyes y Comodoro Solidario, que contó con la importante participación de 300 personas”.

“Fue un hecho importante, ya que de este evento benéfico se recaudaron fondos que se destinarán para la compra de insumos para el Laboratorio del Hospital Alvear”, destacó el director del establecimiento asistencial.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Mirá también

Prohibieron la venta de una marca de chupetín

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió…